Triumph TIGER

La Tiger, con su habilidad para tirar millas y su fiabilidad, se ha ganado una legión de fans en todo el mundo. Vive en un espacio genuino, diferente del resto de las motos de su clase, sobresaliendo en tres áreas diversas: es perfecta para largos viajes, es potente y cómoda para recorrer las pequeñas distancias de la vida diaria. Mientras sus afiladas líneas y gran rendimiento hacen que el aspecto deportivo de la Tiger sea absolutamente visible de un sólo vistazo, su impresionante aspecto esconde su lado práctico. Con dos a bordo, tienes una moto que devora kilómetros y kilómetros de asfalto de la forma más cómoda, gracias a su relajada posición de conducción, su asiento espacioso, su suave suspensión, y un motor de gran arranque pero manejable. De vuelta en la ciudad es donde se ve quién manda, mientras que su amplio manillar hace que las maniobras más habilidosas parezcan un simple juego de niños.

También disponible en version ABS.

El potente motor de la Tiger genera una gran potencia y amplias sonrisas. No hay nada que suene como los tres cilindros, así que no cabe confusión alguna entre la Tiger y el chirrido de los cuatro cilindros de cualquier otra. Su impresionante motor de 1050cc, tres cilindros inyección, conocido por su carácter adictivo, tiene mucha potencia de arranque y enormes cantidades de caballos de potencia, con abundantes reservas de ambos para aquellos que les gusta hacer un recorrido largo, acompañado y cargado hasta los topes. La potencia máxima de la moto es de 115PS (114bhp) a 9400 rpm, con 100Nm (74ft.lbf) de arranque a 6250 rpm.

El confortable y espacioso asiento, que proporciona relax al conductor y al pasajero, hará que llegues fresco a tu destino incluso al final de un duro día de trabajo.

Su manillar, alto y ancho, proporciona una posición de conducción cómoda y un excelente control a cualquier velocidad, en la jungla urbana de tráfico o en las travesías por las largas autopistas.

Las horquillas invertidas de 43 mm completamente regulables y su amortiguador trasero también regulable, mantienen cómodo al conductor aún en las peores carreteras y otorgan un excelente control cuando sube la velocidad.

La pantalla de la Tiger proporciona gran protección del viento en esas largas jornadas de viaje sin obstruir la visión a tu alrededor.

El sistema ABS de Triumph (sistema antibloqueo de frenos) ha sido cuidadosamente diseñado para darle más control al conductor ante una frenada fuerte, actuando sobre las dos ruedas de manera independiente. Este discreto sistema conserva todas las sensaciones de la conducción y trabaja a 100 cálculos por segundo para sentir el momento exacto en el que la rueda va a bloquearse, evitando que suceda. El sistema se ha adaptado específicamente para la Tiger, realizando un concienzudo trabajo de calibración durante meses y meses, con el fin de garantizar un rendimiento óptimo de los frenos.

Fuente información:

http://www.triumph.co.uk/