La escueta y reducida al mínimo Speed Triple ya ha adquirido una excelente reputación por su combinación de estilo audaz y enérgico combinado con las prestaciones de una máquina deportiva de primera categoría. Al igual que la Sprint ST, el motor de la Speed Triple ha sido adaptado para producir 110 CV y 9,9 kgm de par, lo que le aporta una prodigiosa aceleración incluso a las más bajas revoluciones. Se han mantenido las aplaudidas piezas de la moto T509 para asegurar precisión de manejo y potencia de freno, al tiempo que su estilo único permanece tan intransigente como siempre sin sacrificar su practicidad. Es una motocicleta tan capaz de marchas deportivas en carreteras de tercer orden como lo es de realizar giras a largas distancias o de uso diario urbano. Pero el motor es más resistente que nunca, y el estilo ... algo de ensueño.
Motor:
Tricilíndrico, refrigerado por líquido, inyección de carburante, 955cc, doble árbol de levas en cabeza, 12 válvulas, silenciador de aluminio anodizado de perfil oval con diseño "activo" para reducir al mínimo la contrapresión y lumbreras en culata de cilindro diseñadas por Lotus para aportar óptima eficacia, se basa en la unidad de la Daytona 955i, pero adaptado para producir 110 CV a 9.200 rpm y 9,9 kgm a 5.800 rpm, con una enorme distribución del par en toda la gama de revoluciones.
Parte ciclo:
Bastidor de aluminio tubular de peso ligero que utiliza el motor como parte estructural, con el basculante de aluminio aleado unilateral. Para la suspensión trasera se utiliza una nueva unidad monochoque Showa de grado ascendente con ajuste de precarga remoto, compresión gradual y amortiguación de los rebotes. Para la suspensión delantera, equipa horquillas tubulares Showa de 45mm con muelles de potencia doble y ajuste de pre-carga, compresión y amortiguación de los rebotes. El equipo de frenos está compuesto por dos discos flotantes gemelos de 310 mm de diámetro y pinzas de 4 pistones, para el tren anterior y un disco de 220 mm de diámetro y pinza de 2 pistones para el tren posterior.
Equipamiento:
Neumáticos radiales Bridgestone BT56, de bajo perfil y montados en ruedas de aluminio aleado fundido de 3 radios de peso ligero Brembo, latiguillos del freno delantero con trenzado de acero inoxidable, potentes faros gemelos montados en bastidor e instrumentación estilo deportivo que comprende: velocímetro con inclusión de cuentakilómetros e indicador de recorrido parcial, tacómetro y manómetro de temperatura, luces de aviso para el control del motor, indicador intermitencias, luz larga, presión del aceite, indicación de bajo nivel de carburante y punto muerto, entre otros.
Accesorios opcionales:
Silenciadores de recambio de gran rendimiento, guardabarros delantero de fibra de carbono, soporte posterior, bolsa de tanque, manillar de aluminio fundido, rejilla de aluminio fundido, entre otros.
Colores:
En negro, azul o amarillo.
Garantía:
Dos años de piezas y mano de obra.
Potencia | 110 c.v. |
Régimen de potencia | 9,200 r.p.m |
Cilindrada | 955 c.c. |
Nº cilindros | 3 |
Ciclo/h | 4T |
Refrigeración | Líquida |
Arranque | Eléctrico |
Cambio | 6 |
Transmisión | Cadena |
Distancia ejes | 1,429 mm |
Recorrido Susp. Del. | HT 45/- mm |
Recorrido Susp. Tras. | A mm |
Rueda Del. | 120/70-17 |
Rueda Tras. | 190/50-17 |
Freno Del. | 2D/310 mm |
Freno Tras. | D/220 mm |
Altura Asiento | 815 mm |
Peso | 189 Kgs |
Depósito | 21 litros |
Fuente información:
http://motos.coches.net/f